
Una empresa patrimonial se forma cuando una familia comienza a visualizar y gestionar su patrimonio como una empresa o negocio. Tras décadas de estar trabajando con familias como la suya, hemos visto a estas familias vencer obstáculos y mantener su patrimonio gracias a una gestión profesional, utilizando los mismos procesos y las mejores prácticas a las que recurrieron para crear su patrimonio.
Trabajamos con su familia para identificar y elaborar un mapa visual de las tres áreas primordiales de su empresa patrimonial.
Al igual que cualquier otro tipo de empresa, el componente más importante en la gestión de su patrimonio es la estrategia, estructura y gobernabilidad. Las decisiones que se toman dentro de este componente son esenciales, ya que sirven como un plan maestro para todas las actividades de su empresa patrimonial.
Una vez la misión y la estrategia han sido establecida, el segundo componente de su empresa patrimonial familiar es la gestión patrimonial. Su familia tiene múltiples opciones de proveedores de servicios financieros, pero es fundamental que esas actividades sean supervisadas para estar seguros de que constantemente son dirigidas de acuerdo a los propósitos que usted ha establecido para su patrimonio y la estrategia de su empresa.
• La coordinación e integración de todas esas actividades son esenciales y a menudo determinan el éxito o el fracaso de su empresa de gestión patrimonial.
A menudo, una familia de alto poder patrimonial utiliza en promedio los servicios de 20 proveedores para poder llevar a cabo varias actividades de su empresa patrimonial. Manejar este "ecosistema de proveedores" puede ser abrumador - nosotros estamos aquí para simplificarle cosas a usted.
En su nivel de riqueza es imperativo que alguien esté supervisando a sus proveedores financieros para estar seguro que ellos no solo toman decisiones que beneficien su estrategia de gestión patrimonial, pero también beneficie a los miembros de su familia. Esto puede ser una tarea significativa - un amplio conocimiento de las funciones que realizan cada uno de los proveedores es requerido.
Estas tres áreas deben ser administradas para que operen en conjunto, teniendo en mente siempre cómo una decisión tomada acerca de un área puede impactar a las demás. Su familia es el centro de la empresa patrimonial, y cada componente está diseñado para funcionar en torno a sus objetivos y necesidades. Como cualquier otro negocio, cada una de estas áreas deben funcionar en conjunto.